La Comisión Nacional Electoral del Colegio Peruano de Enfermeras ha anulado las elecciones generales realizadas para elegir un nuevo decano y una nueva junta directiva para el período 2021-2023 en La Libertad. Esto se debe a que 214 miembros de la comisión no están autorizados hasta después de participar en el cierre del padrón electoral.
Asimismo, mediante Resolución 148-2021 CEP del 25 de septiembre, la Comisión Nacional Electoral, encabezada por Jorge Ángeles Fillon, notificó a sus integrantes la nulidad de la elección, y la elección fue hipotética e involucró a 2.407 votantes.
Además, en esta elección, Patricia Bolaños Grau resultó elegida miembro de La Libertad, con 1002 votos, seguida de María Espinosa Lerina con 701 votos y Elizabeth Pinedo Anurga con 671. Además, 63 se abstuvieron.
Sin embargo, en La Libertad, el 5 de agosto se cerró el censo de votantes de enfermeras para un total de 2.891 personas. Pero cuando comenzó la votación electrónica, 3.105 enfermeras eran elegibles para votar, un número muy diferente al de la votación anterior, donde hubo personas que realizaron la votación electrónica sin su permiso.
Finalmente, Patricia Bolaños manifestó en su Facebook que “hoy nos enteramos que el Comité Nacional Electoral está invalidando las elecciones regionales en La Libertad, sin asumir la debida responsabilidad por la asistencia brindada, por tratarse de un sistema computarizado de control nacional. Sin embargo, todavía nos complace el gran apoyo y la confianza que se deposita en una oferta por y para la atención.