
Luego de ceremonia de la pasión de nuestro señor Jesucristo y de pedir por el cese de la guerra entre Rusia y Ucrania y la paz del mundo, alumnos del colegio Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo ingresaron cargando en hombros un enorme madero con la escultura de Jesús crucificado, a fin de que los fieles puedan proceder a su adoración.

Con mucho cuidado fue puesto sobre una mesa con mantel rojo, que mujeres vestidas de negro habían adornado con rosas rojas.

«Solo Jesús puede ser adorado. A María, madre, a quien queremos mucho y los santos se le venera. El rojo de nuestra vestimenta y de algunos espacios significan para la iglesia la sangre de Cristo», explicó Miguel Cabrejos durante el ritual.

Los primeros en adorar la gran escultura de cristo crucificado fue monseñor Miguel Cabrejos y los demás miembros del clero, para luego dar pase a los fieles. Previo al acto de adoración también se repartió la eucaristía a todos los asistentes.

Hoy Sábado Santo, a las 18:00 horas, se realizará la vigilia pascual, bendición del fuego, proclamación del pregón pascual, bendición del agua y renovación de las promesas bautismales.