La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pacasmayo, viene entregando las credenciales a los ciudadanos elegidos por sorteo para que cumplan la función de miembros de mesa. Acude a sus propios domicilios con el fin de notificarles que han sido seleccionados para conducir las mesas de sufragio y entregarles sus respectivas acreditaciones.
Paralelamente al proceso de entrega, los ciudadanos son informados sobre la importante labor que deberán ejercer el domingo 2 de octubre en calidad de máximas autoridades en sus respectivas meas de sufragio.
El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones y aquellos que no ejerzan el cargo deberán pagar una multa de 230 Soles.
A la fecha, la ODPE Pacasmayo viene cumpliendo con la entrega de credenciales en su jurisdicción: los 20 distritos y 4 centros poblado, que comprenden las provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú y Pacasmayo.
Para los miembros de mesa, la ONPE ha previsto dos jornadas nacionales de capacitación, que se realizaran los domingos 18 y25 de setiembre.
De esta manera, el organismo electoral hace esfuerzos para garantizar que quienes conduzcan las mesas de sufragio queden debidamente preparados para desempeñar el cargo.