Ministro Alfonso Adrianzén llama a los empleadores a priorizar el trabajo remoto este jueves 19
Es necesario que el país no deje de producir pese a las protestas, afirmó hoy el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Adrianzén, al referirse al paro y las manifestaciones convocadas para este jueves 19 de enero en diversas regiones.
El ministro señaló, en ese sentido, que en las próximas 24 horas los empleadores deben flexibilizar el acceso de los trabajadores a los centros de labor y priorizar el trabajo remoto para el cumplimiento de actividades. “Es necesario que, pese a la protesta, el país no deje de producir”, enfatizó.
Debido al anuncio de manifestaciones, el ministro Adrianzén insistió en que es necesario salvaguardar la seguridad de los trabajadores.
Desde el MTPE se evalúa que, según cómo se desarrollen las acciones de protesta, se emitan disposiciones para flexibilizar el ingreso a los centros de trabajo, añadió.
Llamado a la CGTP
Asimismo, hizo un llamado a los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) –gremio que convocó al paro nacional– para sentarse a dialogar y trabajar juntos “una agenda eminentemente laboral” que beneficie a los trabajadores y al desarrollo del país.
“Les pedimos retomar el diálogo y continuar junto a nosotros para poder hacer que el país recupere estabilidad”, sentenció el titular del MTPE, a su salida del Consejo de Ministros.