En su búsqueda de reordenar la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró por 30 días hábiles tres establecimientos comerciales por infringir las normas municipales. El operativo nocturno se realizó el último viernes, y contó con la presencia de fiscalizadores de las subgerencias de Licencias y Salud y las gerencias de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.
A través de la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva, se procedió al cierre de los locales nocturnos Agora, Tokio y La Vieja Taberna por operar en un giro distinto a la actividad autorizada por la MPT, por incumplir los protocolos sanitarios y no contar con la correspondiente autorización de publicidad externa. Esto, en un contexto del proceso sancionador del área de Licencias y la Subgerencia de Salud.
Asimismo nn segundo contingente de fiscalizadores municipales intervino, por su parte, diversos locales de nuestra ciudad, como son el Caracas Vip y Brother’s de la av. Larco, los mismos que fueron infraccionados por incumplir con la normativa vigente (solo fueron notificados de manera preventiva sin multa).
Cabe señalar que se retiró a menores de edad quienes se encontraban consumiendo alcohol en el interior del parque Santa Rosa, de la urbanización Monserrate.
Finalmente los operativos diurnos y nocturnos continuarán realizándose de manera diaria.