000891851W

Ministro Salas: necesitamos que Ejecutivo y Legislativo coincidan en una agenda en común

El país necesita que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo puedan acercarse y coincidir en una agenda común en beneficio de la ciudadanía, sostuvo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, ante la representación nacional.

El ministro Salas, quien acompaña al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, en su presentación ante el pleno, recordó que la campaña electoral ya terminó, por lo cual lamentó que desde el Parlamento se promuevan a diario pedidos de vacancia, de inhabilitación, o denuncias constitucionales.

Asimismo enfatizó que la libertad de expresión y la libertad de opinión son derechos amparados en la Constitución Política y que todos los peruanos podemos ejercerlos. Sin embargo reconoció que es importante bajar el tono.

«Es importante que tanto el Congreso como el Poder Ejecutivo se miren a los ojos y digamos ambos qué estamos haciendo por los grandes problemas del país. Creo que este es el momento de estar acá, de poder escucharnos y comprendernos porque estar unidos para los problemas que tiene el país no significa pensar igual», afirmó.

Salas aseveró que estar unidos es ver fórmulas que permitan encontrar una agenda país que nos lleve a un camino de solución, porque eso es lo que espera el país. 

El titular de Trabajo pidió dejar que la justicia haga su trabajo como siempre ha ocurrido en todos los gobiernos e insistió en fijar una agenda en común para trabajar por los millones de peruanos en situación de pobreza, los millones de niños con anemia y demás población en situación de vulnerabilidad. 

Aseguró que parte del Poder Ejecutivo existe la absoluta voluntad de trabajar juntos para hallar soluciones en beneficio de país sin actos de violencia política.

Salas, quien expresó el respaldo de todo el Gabinete Ministerial y al premier Aníbal Torres, destacó que la presencia de los ministros en el Parlamento es una muestra de democracia y del respeto al equilibrio de poderes. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA