Un buen resultado dentro de las matemáticas pero, por el trámite del partido, Melgar se va de Colombia dejando la sensación que el 0-0 fue un resultado injusto, ya que la superioridad del cuadro dominó frente al Deportivo Cali fue muy notorio.
Y es que luego de un primer tiempo en el que Cali jamás llegó al arco arequipeño y un segundo tiempo en el que Melgar se vio con una amplia superioridad numérica, el empate no parecía ser el resultado final, pero lo fue.
Los caleños se quedaron con 9 hombres, luego de desesperadas e irresponsables expulsiones de Luna y Lucumi, y aunque el partido vio esas dos tarjetas rojas a pocos minutos de acabar el encuentro, la tranquilidad con el que Melgar encaró esos últimos minutos nos hizo recordar que todo se definirá en su fortín de Arequipa.
Un resultado a todas luces favorable para un equipo que ya firma un año para el recuerdo: a poco de consagrarse campeón del Torneo Apertura de la Liga 1 y siendo el único equipo peruano que saca la cara por la blanquirroja en el exterior. Para celebrar.
En la contienda continental, el cuadro arequipeño solo cedió puntos contra Cuiabá y Racing, pero en ambos casos el protagonismo del cuadro dominó fue bastante claro.
Por otro lado, Melgar ha conseguido 13 victorias consecutivas en sus últimos 14 partidos en la Liga 1, por lo que ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo local, con la más clara opción de conseguir el título del torneo apertura.
Por lo visto la noche de hoy, Melgar tiene claras opciones de llegar a los cuarto de final de la Copa Sudamericana, algo histórico, y es que el partido se jugará en las alturas de Arequipa, un fortín ampliamente conocido por el dominó y que Cali, estando en casa no pudo ganar, ahora que jugará de visita sus chances se reducen considerablemente.
Antes de ello, Melgar deberá pensar en ganar al Alianza Atlético a quienes deberá vencer este fin de semana y así lograr el campeonato del Torneo Apertura.