IMG-20231031-WA0028

MEDIRÁN NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICAS A ESCOLARES DE LA REGIÓN

Gobernador César Acuña determinó realizar evaluación de aprendizaje a 77 mil alumnos los días 16 y 17 de noviembre.

Se trata del segundo examen para medir todo lo aprendido en el año escolar y tomar acciones de mejora a mediano plazo

Con el propósito de monitorear el nivel de aprendizaje de los estudiantes, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación, realizará la aplicación de pruebas de evaluación censal a un total de 77 mil 972 escolares del cuarto grado de educación primaria y segundo grado de secundaria. Estas pruebas serán aplicadas el próximo 16 y 17 de noviembre en las áreas de comunicación (lectura), matemática, ciencias sociales, y ciencia y tecnología.

Para la correcta aplicación de esta evaluación, se desarrollaron cuestionarios pilotos con el fin de proponer aportes y mejoras para su correcta aplicación y así obtener los resultados esperados por el bien de la educación liberteña.

“Siguiendo las disposiciones del gobernador regional César Acuña, venimos sumando esfuerzos para mejorar el nivel de aprendizaje de nuestros estudiantes. En este trabajo se ha contado con el apoyo de los especialistas de UGEL que han validado las pruebas. Como entidad del Estado debemos implementar mejoras para que nuestros estudiantes sepan resolver operaciones básicas de matemáticas y comprendan lo que leen”, resaltó el gerente regional de Educación, Martin Camacho Paz.

Prueba por muestreo

El funcionario regional también informó que los cuestionarios piloto fueron aplicados a una muestra de estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas del 4° primaria y 2° de secundaria de la zona rural de la provincia de Otuzco y zona urbana de la provincia de Trujillo.

Luego de la misma, se realizarán las mejoras correspondientes quedando todo listo para el diseño, habilitación y su respectiva aplicación que se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre en toda la región La Libertad, de acuerdo al cronograma regional establecido por Gerencia Regional de Educación (GRELL)

Es preciso mencionar que la Evaluación Regional de Aprendizaje de Estudiantes en La Libertad considera dos evaluaciones al año. La primera es una prueba diagnóstica censal que se aplicó en el mes de mayo, y la última que es la prueba de salida que se tomará el siguiente mes.

Los resultados de la primera prueba censal se contrastarán con los resultados de la última prueba, para luego efectuar el registro, sistematización y finalmente la publicación en las fechas correspondientes. También permitirá hacer un comparativo del nivel de aprendizaje respecto a años anteriores.

COMPARTIR ESTA NOTICIA