Siguiendo con la política de nuestro gobernador Cesar Acuña, de electrificar toda la región hasta el 2026, se han iniciado las capacitaciones en el uso del aplicativo móvil «DGER + Electrificación Rural» e identificación de viviendas que no cuentan con energía eléctrica en tres distritos de la provincia de Bolívar.
“Más de 6,200 familias en los distritos de Bolívar, Uchumarca, Longotea, de la provincia de Bolívar, cerrarán las brechas en educación, salud, seguridad ciudadana, con la energía eléctrica que traerá mayor oportunidad a todos los pobladores”, indicó el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (GREMH), Beder Martell.
Asimismo, el objetivo es que todos los estudiantes cuenten con internet que hoy en día es indispensable en todas las viviendas y centros educativos. Este trabajo es articulado entre el Ministerio de Energía y Minas, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la GREMH, y los gobiernos locales.
“Mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores en la provincia de Bolívar es una prioridad, pues la energía eléctrica es un servicio básico que deben tener todos los liberteños. Por eso, se invertirá un aproximado de 14 millones de soles en este proyecto”, acotó el subgerente de Energía e Hidrocarburos, Roger León.
“Saludo a la GREMH por pensar en nuestra provincia para el proyecto de electrificación rural, pues aún en la actualidad hay niños que se alumbran con una vela para poder estudiar y esperamos que puedan cerrar otras brechas, pero toda mi provincia está emocionada y esperamos que este sueño se haga realidad”, expresó la consejera regional por la provincia de Bolívar, Nancy Puitiza Gariza.