Diversas calles de la ciudad de Yurimaguas se encuentran inundadas debido a las lluvias intensas, de más de diez horas de duración, que se registraron entre la noche del martes 26 y ayer miércoles en la capital de la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.
Las fuertes precipitaciones pluviales provocaron la activación de la quebrada Hatun, que cruza la zona urbana, barrios y asentamientos humanos de Yurimaguas. El mayor caudal de esta quebrada inundó varias calles de la ciudad, causando daños en varias viviendas.
Alrededor de 80 familias quedaron damnificadas debido a esta emergencia que inundó sus viviendas y huertos. Hasta el momento, no se han reportado daños personales, ni desaparecidos, informó el jefe de la División de Defensa Civil de la provincia de Alto Amazonas, José Pisco Ochoa.En Yurimaguas, los asentamientos humanos y barrios afectados por la activación de la quebrada «Hatun» son: A.H Selva de Don Teo, Brisas del Paranapura, Barrio Santa Rosa, Pradera del Shimuy, Sector de Filadelfia, Brisas del Shanusi, Santa Rosa, Barrio Tihuinsa, Virgen de las Nieves, Ana de Jesús, 23 de febrero, Barrio San Martin (Pucaloma), entre otros.