Familias usuarias informaron sobre los cambios ocurridos en su hogar durante los últimos meses.
Con el objetivo de brindar un mejor servicio, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una campaña de mantenimiento de padrón a un total de 2 545 hogares usuarios del programa Juntos, de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.
La jornada se realizó de manera escalonada en 13 centros poblados de los distritos de Curgos, Sarín, Marcabal y Huamachuco donde los gestores locales atendieron presencialmente a las madres usuarias.
Durante esta actividad, las familias informaron sobre algunos cambios ocurridos en su hogar como:
- Si se mudaron de casa.
- Se cambió de centro de salud para verificar el control de crecimiento y desarrollo de las y los menores de tres años o los controles prenatales de las embarazadas.
- Sus hijas o hijos se cambiaron de colegio.
- Cambio de nivel escolar de inicial a primaria o primaria a secundaria.
- Culminación de etapa escolar.
- Una integrante de la familia está embarazada.
- Si hay hijas o hijos recién nacidos.
Esta información es de suma importancia pues contribuye para que los gestores locales de Juntos verifiquen si los niños asisten a sus clases, y si son llevados a los centros de salud, en las zonas en las que la titular del hogar indica.
Si en caso, la familia cambia a la niña o al niño de colegio o de centro de salud, y no lo informa oportunamente, el gestor local no podrá verificar su asistencia y lo reportará como un incumplimiento, por lo que la familia será suspendida y no recibirá su abono.
Ante cualquier consulta o duda, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o al teléfono 044-293874.