000923516W

La Libertad: donan 100 contenedores de basura para municipio de Trujillo

Además, el alcalde Arturo Fernández se sometió a la prueba del polígrafo

Un total de 100 contenedores de basura han sido donados por la empresa privada a la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el fin de ayudar al recojo de los residuos sólidos y la limpieza de la ciudad.

Los contenedores han sido puestos en los exteriores del local central de la comuna trujillana, a la espera que el concejo provincial apruebe la donación y puedan ser distribuidos en los puntos críticos de la ciudad.

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, informó que la donación fue realizada por el grupo Agersa, del empresario Danilo Pinillos Vinces, quien es muy cercano a la nueva autoridad edil desde cuando ostentaba el cargo de alcalde del distrito de Moche.

Pinillos Vinces, según archivos del Poder Judicial y el Ministerio Público, en el 2012 y 2013 fue investigado por la presunta usurpación de un terreno de 8 hectáreas en el distrito de Moche, pero los dos procesos fueron archivados.

Fernández agradeció “el gesto de desprendimiento” del empresario y recordó que fue él quien también donó un huaco erótico, en reemplazo del que fue atacado e incendiado por personas desconocidas que se mostraban en contra de la instalación de esta réplica mochica a escala.

Entre noviembre y diciembre del 2022, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), responsable del recojo de residuos sólidos y mantenimiento de parques y jardines, se declaró en crisis por la falta de presupuesto para pagar a los empleados y beneficios sociales.

Como consecuencia de ello, durante varias semanas las calles de Trujillo lucieron llenas de montículos de basura. Incluso en la actualidad muchas zonas de la ciudad lucen llenas de desperdicios.

Durante su segundo día como alcalde de Trujillo, Arturo Fernández se reunió a puerta cerrada con un grupo de profesionales, quienes ocuparían varios de los puestos claves de la actual gestión edil.

Fernández ha pedido a cada uno de ellos que evalúen sus gerencias y subgerencias y analicen quiénes son las personas que deben ser despedidas porque “no son necesarias”.

Polígrafo

Asimismo, ha pedido que los funcionarios que actualmente se encuentran en la condición laboral de estabilidad pasen la prueba del polígrafo para saber qué tan confiables son y seguir trabajando con ellos; de lo contrario, tomará otra decisión.

En ese sentido, el burgomaestre pasó esta mañana por la prueba del polígrafo, pues aseguró que “quien no la debe no la teme”. Los que no pasarán dicha prueba son sus gerentes y subgerentes, pues aseguró que cuentan con su absoluta confianza, “al haber pasado por todos los filtros necesarios”.

El poligrafista Carlos Villantoy aseguró que este trabajo lo hace de forma gratuita y que recién ayer conoció al alcalde Arturo Fernández, por lo que no existe ningún grado de amistad o enemistad entre ellos, ni ningún vínculo contractual.

Finalmente, la autoridad edilicia anunció que el viernes se presentará de manera formal a todos los funcionarios que lo acompañarán en su gestión, quienes, además, podrán adelantar resultados de su análisis preliminar de cada área. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA