000892223W

Jefe de Estado suscribe decreto que aprueba reglamento de la Ley de Serenazgo Municipal

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, suscribió esta noche el Decreto Supremo que aprueba el reglamento de la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la sede de Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que este es un importante logro del Gobierno y que es parte de la lucha contra el flagelo de la delincuencia en el país. 

“Hoy lo estamos suscribiendo para su promulgación ya que constituye un valioso instrumento de política pública que fortalece el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las municipalidades del país”, manifestó. 

El jefe de Estado destacó que el rol de los serenazgos es sumamente importante en la lucha contra el crimen en las calles y el compromiso de esta gestión es apoyarlos. 

Agregó también que desde el Gobierno se tiene “cero tolerancia” a la delincuencia y destacó que, con el combate a este flagelo, se podrá dar tranquilidad al pueblo peruano. 

“Nuestros hermanos serenos son nuestros aliados estratégicos para que nuestra Policía Nacional también haga un trabajo más efectivo. Ustedes son una pieza fundamental para ejecutar, evaluar y controlar las acciones preventivas y disuasivas en cada distrito”, recalcó. 

El mandatario agregó que los serenos tienen todo el respaldo del Gobierno pues su tarea no es fácil, motivo por el cual se le está dando todo el apoyo necesario. 

El presidente Castillo, manifestó que la implementación de esta reglamentación se financiará con cargo al presupuesto institucional de las entidades competentes sin que ello demande recursos adicionales al tesoro público. 

“Como no apoyar el trabajo de los serenos si son valerosos hombres y mujeres que acuden a respaldar las tareas de vigilancia y patrullaje, además de brindar atención a los vecinos en emergencia”, subrayó. 

Agregó que, al momento de tener esta norma y su reglamento, se van a proteger los derechos laborales de los serenos, se les brindará una formación adecuada y se asegura que cuenten con un equipamiento acorde a sus labores. 

Además, explicó que, tras la promulgación del reglamento de la ley de serenazgo, este dispositivo legal queda listo para su implementación paulatina en todo el territorio nacional. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA