El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, recalcó que cuando trabajan juntos el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, logran cosas muy buenas en favor de la población.
Así lo destacó, el mandatario, durante la ceremonia de reconocimiento a la Ley que reduce el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18% a 8% en favor de la reactivación de la mypes.
“Si dejamos la confrontación inútil que no hace nada bien al país y nos metemos de lleno a este camino, no solo podemos rubricar este tipo de normas que hacen bien al país y en el marco de la reactivación económica, porque por cada ciudadano hay una familia esperando”, indicó.
Dijo en ese sentido que su gestión de gobierno es respetuosa de la independencia de poderes e impulsa el desarrollo nacional, por lo que es necesario siempre de este binomio entre el Ejecutivo y el Congreso.
El mandatario dijo que este trabajo conjunto es muy importante, por lo que recalcó en la necesidad de sacar adelante normas que impulsan el desarrollo nacional, con la generación de empleos y diversos servicios, para lo cual también se requiere de la intervención de la inversión privada.
“Bienvenidos los inversionistas, bienvenido el empresariado y muy bien que hagamos la cosas mirando al país y mirando las necesidades del pueblo”, recalcó.
En tal sentido, invocó al sector político a trabajar en conjunto en favor de los microempresarios con normas y leyes para los más necesitados.
“Así se hace patria, trabajando de la mano, y con hombres que impulsan el desarrollo”, enfatizó el jefe de Estado.
El presidente Castillo participó hoy de la ceremonia de reconocimiento a la Ley que reduce el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18% a 8% en favor de la reactivación de las Micro y Pequeñas Empresas (mypes) dedicadas a las actividades de restaurantes, hotelería y hospedajes.
Esta actividad se llevó a cabo en el Gran Comedor de la sede de Palacio de Gobierno.