Mandataria llegó hoy a Brasil para participar de Cumbre Presidencial Amazónica
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
La Presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que los países de la región trabajarán de manera unida, como un solo bloque, para proteger a la Amazonía y sus habitantes, con un enfoque de rostro humano.
En declaraciones a TVPerú, tras reunirse con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, indicó que los pobladores de la Amazonía merecen mejores servicios básicos y atención de sus principales necesidades.
“La pobreza enraizada en la Amazonía por la geografía no se atendió y se mira con desdén, pero estamos en la tarea de trabajar de manera articulada; ahora ocho presidentes, de Colombia, Brasil, Venezuela, Bolivia y demás, trabajan para ser un bloque unido y pedir apoyo para proteger de mejor manera a la Amazonía”, recalcó.
Sobre la reunión con el mandatario de Brasil dijo que conversaron sobre los temas que se van a desarrollar mañana en la IV Reunión de Presidentes de los Estados Partes en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA).
“Conversamos sobre lo que vamos a desarrollar mañana, la protección de la Amazonía, centrando la atención en nuestros hermanos que la habitan. En el caso de Perú son 51 comunidades nativas que merecen todo el apoyo desde el Gobierno, y en esa línea también está el presidente Lula”, dijo.
La Mandataria destacó, igualmente, que los hermanos peruanos de los pueblos originarios merecen toda la atención del Gobierno, y ahora se les podrá asistir de manera más cercana en temas de salud, educación, reactivación económica, entre otros.
Precisamente, Boluarte Zegarra llegó a Belém do Pará, en Brasil, localidad en la que se llevará a cabo la IV Reunión de Presidentes de los Estados Partes en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA).
Se tiene previsto que mañana, 8 de agosto, la presidenta Boluarte lleve a cabo su intervención en dicha reunión presidencial, donde se discutirán los complejos problemas que enfrenta la región Amazónica, como los incendios forestales, las actividades de extracción, la pérdida de carbono, la tala ilegal de árboles, entre otros.