X653TJPG2BHSRAGZ2BO4VRJD44

Halloween y Día de la Canción Criolla: Mininter advierte que están prohibidas las fiestas este fin de semana

Debido a la pandemia del COVID-19, no se encuentran autorizadas las reuniones sociales para evitar las aglomeraciones y posibles contagios.

El Ministerio del Interior (Mininter) advirtió, a través de la Dirección General de Gobierno Interior, que las fiestas anunciadas para el 31 de octubre, fecha en que se celebra Halloween y el Día de la Canción Criolla, no han sido autorizadas debido a la pandemia del COVID-19, por lo que se encuentran prohibidas.

MIRA: ¿Cuántas personas aún no están vacunadas contra el COVID-19 según diferentes grupos de edad?

“Ante el anuncio sobre la realización de fiestas por la celebración del Día de la Canción Criolla y de Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”, indicó el Mininter en su pronunciamiento.

El sector recordó que, el pasado 10 de julio, la Dirección General de Gobierno Interior estableció, mediante Decreto Supremo N°131-2021- PCM, la prohibición de todo tipo de evento masivo.

n esa línea, enfatizó que no están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.

Además, remarcó que se han prohibido las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en viviendas y visitas familiares, con el fin de evitar el incremento de los contagios de COVID-19.

El Ministerio del Interior precisó que la Dirección General de Gobierno Interior está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todas aquellas personas que organicen concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos, que no cuenten con las garantías inherentes al orden público.

COMPARTIR ESTA NOTICIA