IMG-20230227-WA0012

GORE LA LIBERTAD EVALÚA SOLUCIONES TÉCNICAS PARA EVITAR NUEVOS DAÑOS Y MUERTES EN RETAMAS

Gobernador César Acuña dispuso que equipo técnico de la Gerencia Regional de Defensa Nacional y la Unidad Formuladora viajen al punto del pasado desastre.

Por indicación del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, un equipo técnico de la Gerencia Regional de Defensa Nacional y la Unidad Formuladora llegaron al centro poblado de Retamas, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, para hallar la solución técnica que se deberá adoptar a fin de evitar que las decenas de familias allí asentadas sigan corriendo peligro.

El equipo del gobierno regional estuvo presente en la zona del desastre el pasado sábado y domingo evaluando las condiciones en que se encuentra viviendo la comunidad de la zona y buscando la alternativa técnica más conveniente para proteger la vida y la integridad física de las personas.

La comitiva del gobierno regional estuvo encabezada por el gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila, quién señaló que pudo conversar con los pobladores que aún viven preocupados porque suceda un nuevo deslizamiento de tierra. Asimismo, pudo coordinar con autoridades de la municipalidad de Parcoy, incluido el consejero Frank Solórzano que también llegó al punto.

“Sostuvimos una reunión con autoridades y la comunidad para informar los avances y las acciones realizadas en la visita técnica, las mismas que fueron solicitadas por encargo de nuestro gobernador Cesar Acuña Peralta, para identificar medidas de mitigación y prevención en la zona de deslizamiento ocurrido el año 2022 y el cual continúa representando un alto riesgo para la población de Retamas”, manifestó.

Hay que recalcar que el pasado 22 de febrero el gobernador César Acuña atendió al alcalde de Parcoy y autoridades comunales y pobladores de Retamas para brindarles todo su apoyo en buscar una solución al riesgo inminente que hay en la zona.

El 15 de marzo del 2022, un deslizamiento de tierra sepultó viviendas en el centro poblado de Retamas, ocasionando la muerte de personas y realizando numerosos daños materiales. Un grupo de rescate especializado ayudó en las labores para hallar a personas afectadas. Desde entonces se busca una solución definitiva a la problemática.

COMPARTIR ESTA NOTICIA