Institución educativa luce ahora renovada piscina, campo deportivo, laboratorio de robótica, cobertores para el sol y talleres
En Florencia de Mora, César Acuña inauguró el jardín 251 que beneficia a 300 niños. Su ejecución se hizo con un presupuesto de 7 millones que transfirió el GORE
El colegio militar Ramón Castilla inició el año escolar presentando nuevas áreas que serán de gran utilidad para sus 350 alumnos, gracias al aporte económico que hizo el Gobierno Regional de La Libertad, por indicación del ing. César Acuña Peralta.
La institución educativa se vio beneficiada el año pasado con una transferencia de 800 mil soles para invertir principalmente en la remodelación y funcionamiento de su piscina, la habilitación de su campo deportivo, modernización de su laboratorio de robótica y matemática, entre otros.
El gobernador decidió dar ese presupuesto al colegio militar dado que dichas instalaciones adolecían de adecuados servicios para prestar a sus alumnos, referentes a la práctica de deportes y desarrollo de conocimientos.
“Estoy agradecido con el gobernador César Acuña porque todo el apoyo que ha prestado a la institución, mejorando las áreas deportivas, laboratorios y ambientes de enseñanza, lo cual motiva a los alumnos a que conozcan las nuevas tecnologías y tengan más oportunidades”, dijo el director del plantel, coronel EP Nelson Cadillo Ordoñez.
Agregó que este año también están solicitando una nueva partida de 500 mil soles para seguir ampliando los trabajos en otras áreas que quieren urgente atención. Además reconoció que estas mejoras son las más significativas que se han hecho en 60 años de funcionamiento.
Vale mencionar que Acuña acudió al Ramón Castilla para dar apertura al año fiscal 2024 donde se están integrando cerca de 140 nuevos estudiantes para recibir una formación disciplinada y en valores para el servicio al país.
Nuevo jardín en Florencia de Mora
Más adelante, la autoridad regional acudió a la inauguración del jardín Nº 251 en Florencia de Mora, donde junto al alcalde Wilson Toribio, expresó que la obra se hizo realidad con una transferencia de 7 millones de soles que hizo el GORE el 2022.
“Estoy contento porque mi gestión está priorizando a los niños, quienes son el futuro del país. Ellos merecen tener la mejor educación y recibir su enseñanza en lugares adecuados”, precisó la autoridad liberteña.
El local educativo beneficia a 300 menores de 3 a 5 años. Además luce 13 aulas modernas. Su construcción se dio a 55 años de creación institucional. La ocasión fue propicia para que el gobernador reafirmara su compromiso de modernizar el colegio Túpac Amaru y el proyecto de ampliación de pistas y veredas del distrito cuyo expediente ya presentó la comuna.