WhatsApp-Image-2023-08-25-at-5.13.38-PM

GERENCIA DE TRABAJO SE UBICA EN SEGUNDA LUGAR POR SU EFECTIVO SERVICIO DE FORMALIZACIÓN LABORAL

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su consolidado de regiones 2023, calificó a la GRTPE como una de sedes regionales más eficientes en los servicios de orientación, asistencia técnica y capacitaciones-

Una vez más, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, unidad del Gobierno Regional de La Libertad, es reconocida por su eficiencia en los servicios que ofrece a la población liberteña, en especial a los emprendedores que buscan información sobre la formalización laboral y empresarial.

En esta oportunidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de un consolidado de regiones 2023, resaltó la labor realizada por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad (GRTPE – LL) como una de las sedes regionales más eficientes a nivel nacional, en los servicios de orientación, asistencia técnica y capacitaciones en formalización, solo por detrás de Lima Metropolitana.

La cartera ministerial del Trabajo realizó el primer consolidado de todos los servicios que las gerencias de trabajo del país vienen realizando en este 2023 en lo que respecta a formalización, y resaltó que la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad, a través del Centro Integrado Formaliza Perú, viene realizando un trabajo muy eficiente.

Al respecto de este importante logro, el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Torres Saravia, felicitó a los colaboradores de la Subgerencia de Inspección del Trabajo por la labor que vienen realizando en favor de la formalización de más trabajadores y emprendedores liberteños.

El funcionario regional señaló que durante su gestión se continuará ejecutando de forma descentralizada todos los servicios que ofrece el Centro Integrado Formaliza Perú – La Libertad para continuar disminuyendo los índices de informalidad que hay en nuestra región.

“Felicito a todo el equipo de Inspección del Trabajo de nuestra gerencia. Todo el esfuerzo denodado durante este 2023 nos puso en el segundo lugar del consolidado de regiones 2023 que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo viene calificando. Estoy convencido que continuaremos por ese camino y conseguiremos mejores resultados, orientando y capacitando al trabajador liberteño en temas de formalización”, señaló Torres Saravia.

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, a través del Centro Integrado Formaliza Perú – La Libertad, ocupó el primer lugar en asistencia técnica con 1,138 usuarios atendidos. Así mismo se ubicó segundo con 3,075 usuarios orientados gratuitamente. También se ubicó segundo con 3,267 usuarios capacitados. La suma de todo ello y otros servicios brindados, nos ubicó en el segundo lugar en el consolidado de regiones 2023 con 7,480 usuarios atendidos, en lo que respecta hasta el mes de julio del 2023.

COMPARTIR ESTA NOTICIA