Minera Summa Gold realizó la entrega del ganado de raza Junín a 150 familias beneficiadas gracias a una inversión de 220 mil soles
Una de las principales actividades en los caseríos de Huamachuco es la crianza de ganado menor. Y es por eso que la empresa minera Summa Gold Corporation entregó en el caserío de Coigobamba 300 ovinos de raza Junín para potenciar la ganadería local y mejorar la economía de más de 150 familias de esta localidad en la provincia de Sánchez Carrión.
“Las empresas mineras ayudan en todas las regiones del país. Summa Gold Corporation lo hace en Huamachuco y este es uno de los ejemplos de cómo hacerlo. Nuestros especialistas estudiaron las mejores opciones y adaptabilidad para apoyar a quienes crían ovinos En el caserío de Coigobamba. La minería puede generar desarrollo en la agricultura y ganadería cuando hay voluntad de diálogo y de trabajar en forma conjunta”, indicó Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation.
Al respecto, el agente municipal de Coigobamba, Emeldo Reyes destacó que la compañía cumplió con el compromiso firmado. “Hemos recibido 300 ejemplares ovinos para mejorar nuestro ganado. Gracias a esta entrega se beneficia nuestro caserío y todos los que están ubicados en la zona porque la crianza de ovinos es una de nuestras principales actividades”, sostuvo.
El caserío beneficiado, por intermedio de sus representantes, logró su objetivo gracias al diálogo y activa participación. Eyner Malaver, superintendente de Responsabilidad de Summa Gold Corporation, señaló que se hizo una inversión que supera los 220 mil soles, destinada al fortalecimiento de la ganadería ovina local. “Esta raza muestra gran adaptación al pastoreo en las praderas altoandinas y permitirá mejorar la genética, resistencia y productividad de los ovinos que pertenecen a más de 150 familias beneficiadas con esta donación”, detalló.
Summa Gold Corporation, además de donar los 300 ovinos, está por culminar la construcción de la Posta Médica para el caserío de Shiracmaca, una inversión que asciende a los 621 mil soles y que debe ser entregada en un plazo de 120 días calendario. También ha hecho donaciones de urea para los agricultores de la zona que se han visto beneficiados en gran forma.
“Estamos trabajando para llevar desarrollo y progreso a los caseríos de Huamachuco. Y no solo en lo referido a crianza de ganado menor y actividades agrícolas. También se ha capacitado a jóvenes en el manejo de maquinaria pesada. Ellos están próximos a certificarse oficialmente para poder trabajar en cualquier región del país”, agregó Eyner Malaver.