Sucamec recalca que estos productos no deben ser manipulados por los niños
Los juegos pirotécnicos en las fiestas de fin de año traen algarabía a toda la familia, pero su uso tiene que ser de manera responsable y nunca manipulados por los niños porque estos artefactos no son juguetes sino productos que pueden ocasionar graves lesiones en el cuerpo e incluso hasta la muerte.
Así lo manifestó, Christian Stein Cárdenas, gerente de Control y Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), quien refirió que son los adultos quienes deben vigilar y cuidar el manejo correcto de estos artefactos pirotécnicos durante estas fiestas.
“Los pirotécnicos no son juguetes y deben ser utilizados por adultos responsables que no hayan consumido alcohol, drogas, medicamentos o sustancias que perturben su conciencia. Además, tienen que hacerlo a una distancia prudente del resto de la gente, y en lugares descampados. Nunca un niño debe manipular un producto pirotécnico. Son los adultos quienes tendrían que ayudar a que los niños disfruten de esta diversión”, señaló.