000927192W

Corasec La Libertad crea comité para solucionar conflictos en la región

También promoverá trabajo articulado para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana

El Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Corasec) La Libertad acordó en su primera sesión crear un comité de respuesta rápida para solucionar conflictos que se registran en las 12 provincias de la región, anunció su presidente, César Acuña Peralta.

El también gobernador de La Libertad afirmó que el objetivo es atender a tiempo los posibles problemas que se generen en la región y evitar así el bloqueo de carreteros o actos violentos como los que se registran en la provincia de Virú.


Comentó que el comité está conformado por el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos; la prefecta Carolina Velasco; el presidente de la Corte Superior de Justicia La Libertad, Víctor Burgos; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Luis Cortez, y el representante de la Defensoría del Pueblo, José Agüero.


La autoridad agregó que otro de los acuerdos es capacitar a las 1,500 juntas vecinales de seguridad ciudadana para que se sumen de manera efectiva a la lucha contra la delincuencia. Asimismo, se pidió a las autoridades que estén más cerca de la población, bajo la premisa que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos.


Invertir en seguridad ciudadana
Acuña Peralta señaló que la política de gestión será invertir lo más que se pueda en seguridad ciudadana, dando a la Policía Nacional las condiciones de trabajo, para que pueda cumplir su función de manera eficiente, pues es la responsable de velar por la seguridad pública.


Aseveró que la Policía Nacional tiene la misión de respetar la vida de la población y hacer cumplir la ley; el Ministerio Público, investigar el delito; el Poder Judicial, castigar a los infractores sin contemplaciones, mientras que los sectores Educación y Salud, bajo sus propias funciones, contribuir a lograr la paz.


Trabajar en unidad
Por ello, insistió que hoy más que nunca las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen la necesidad de trabajar unidas y articuladas, porque el problema de la inseguridad lo sufren los distritos, las provincias y la región, que no pueden alcanzar su desarrollo ante un escenario de violencia.


Pidió al jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos, potenciar más acciones de investigación criminal, “pues por nuestra parte estamos dispuestos a darle el respaldo y apoyo necesarios para que alcance sus metas en bien de la población, que clama paz y tranquilidad».

COMPARTIR ESTA NOTICIA