WhatsApp-Image-2023-03-07-at-8.30.48-PM

CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS DE MIRAMAR AL 85% DE AVANCE

Más de 4 mil familias esperaron más de 45 años por este sueño, que se hace realidad en la gestión de César Acuña

Mejorar la calidad de vida de cuatro mil pobladores del centro poblado de Miramar, en el distrito de Moche, se logrará con la obra de pistas y veredas que viene ejecutando el Gobierno Regional de La Libertad, con una inversión de 3.8 millones de soles.

El proyecto se concretiza después de 45 años en que la comunidad viene conviviendo con la falta de caminos adecuados por donde puedan caminar ellos mismos y transitar los vehículos; aparte, la gran cantidad de polvo y tierra afecta su salud y especialmente las vías respiratorias.

La gestión liderada por el gobernador César Acuña viene realizando obras de este tipo para revertir las condiciones en que viven decenas los pobladores que urgen de servicios públicos óptimos para su desarrollo.

El proyecto, denominado “Transitabilidad vehicular y peatonal, entre la calle Santa María y av. Juan Pablo II, en el centro poblado Miramar, distrito de Moche, provincia de Trujillo”, inició en octubre del año pasado y actualmente presenta un avance del 85%.

Las calles que se van a intervenir son: Juan Pablo II, Santa María, San Andrés, Santa Rosa, San Francisco, San Pedro, Santa Isabel, Crolungo, Víctor Raúl, calle 8 y los pasajes Sánchez Carrión, 2 y A.

Los trabajos contemplan la pavimentación con superficie de concreto rígido en 23,114.83 m2 de calles, cuyo tiempo de vida útil se prevé de entre 35 a 40 años, así como la construcción de 2,356.56 m2 de veredas.

Además, la construcción de 6,356.56 metros lineales de sardineles de concreto, 765.90 m2 de rampas de acceso para personas con discapacidad, el sembrado de 17,418.71 m2 de grass y de 1,452 unidades de plantas ornamentales, señalización vertical y horizontal, pintado de líneas continuas y discontinuas sobre el pavimento, pintado de sardineles, entre otros.

COMPARTIR ESTA NOTICIA