Desde el viernes, cuadrillas municipales lograron recoger alrededor de 585 metros cúbicos de desechos y desmonte
Con maquinaria pesada de la empresa privada, la municipalidad provincial de Chiclayo redobló esfuerzos para el recojo de basura y desmonte en los puntos críticos de la ciudad, durante la gran jornada de limpieza que se inició el fin de semana y que se prolongará hasta mañana, martes 13 de junio.
Entre el viernes y el domingo, las cuadrillas recogieron alrededor de 585 metros cúbicos de basura y desmonte en diversos puntos críticos, adicionales a los resultados del trabajo que realiza a diario la comuna.
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, inspeccionó el avance de los trabajos de erradicación de residuos. “Estamos en plena jornada de limpieza y quiero agradecer el apoyo de la empresa azucarera Pomalca que, con cargadores frontales y volquetes, nos está apoyando desde el viernes”.
La autoridad edilicia agregó que “la población exige resultados y aquí estamos, trabajando duro en los tres turnos, para avanzar con esta limpieza”.
Asimismo, exhortó al empresariado local, a la Cámara de Comercio de Lambayeque y otros gremios para “sumarse y apoyar en estas acciones para limpiar todo Chiclayo”.
Acción en puntos críticos
El subgerente de Gestión de Residuos Sólidos de la comuna, Enrique Chavesta, explicó que atacaron puntos críticos, como el margen derecho de la curva en la salida a San José, prolongación Bolognesi y Circunvalación, avenida Colectora, Los Naranjos y parque José Olaya, entre otros.
El funcionario destacó la necesidad de coordinar con los alcaldes distritales de José Leonardo Ortiz y La Victoria, para actuar en los puntos críticos de manera conjunta, como en el caso del mercado Atusparia y la entrada sur de la ciudad de Chiclayo.
La alcaldesa y el subgerente exhortaron a la población a mantener la limpieza y denunciar a inescrupulosos que después de que se limpió la zona, “vuelven a dejar desmonte y basura, generando nuevos puntos críticos”.