Gobernador regional de La Libertad saludó audiencia pública para escuchar las necesidades más urgentes de la población, a la cual asistió el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.
César Acuña, gobernador regional de La Libertad, saludó que en Trujillo se reúnan miembros del Congreso de la República con representantes del Poder Ejecutivo y de los gobiernos regionales y locales, para escuchar a la población acerca de sus necesidades más apremiantes o urgentes.
Fue durante la quinta sesión descentralizada y séptima audiencia pública de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, realizada en la sede del Colegio de Ingenieros/Consejo Regional de La Libertad, bajo la presidencia del congresista Eduardo Salhuana.
Acuña Peralta resaltó el acontecimiento, porque en él se trataron temas relacionados a la mejora de la infraestructura y los servicios de transporte y comunicaciones en la región La Libertad. En la cita estuvieron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Eduardo Salguana, así como los alcaldes provinciales y distritales de la región.
La autoridad liberteña declaró que como gobernador se sentía muy contento, porque esta es la forma más eficaz de que el Congreso escuche a la población, “es, además, la única forma de ayudar al gobierno nacional y a los gobiernos regionales y locales”.
“Las autoridades tenemos la responsabilidad que el pueblo nos ha encargado. Esta responsabilidad es que trabajemos por el objetivo de resolver sus problemas y las necesidades comunes más apremiantes”, indicó.
Destacó que “está bien que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo se junten para dialogar, y que el pueblo presencie y participe en este trabajo integrado, porque sólo de esta forma, no solo saldrá adelante la región La Libertad sino también en Perú”.
A la vez agradeció el hecho de ser intermediario de esta reunión entre el Legislativo y Ejecutivo, en una región en donde “sus autoridades hemos hecho una familia, pues gobernador y alcaldes, dejando de lado colores políticos, trabajamos unidos por el desarrollo”.
Durante la reunión el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó sobre el estado y atención a los pedidos y demandas de los congresistas, autoridades y ciudadanía de La Libertad, para la implementación y ejecución de diversos proyectos de inversión: caminos vecinales, carreteras, redes viales, puentes, infraestructura portuaria y aeroportuaria, y telecomunicaciones.
Estos proyectos son: “Mejoramiento del Borde Costero de los Balnearios de Las delicias, Buenos Aires y Huanchaco” en Trujillo; fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante la conectividad, comunicación y uso eficiente de la tecnología, redes sociales, radiodifusión y otros; Mejoramiento de vías y articulación del transporte público urbano e interurbano: mototaxi, auto colectivo, minivan y bus.
A la vez, se abordó la construcción de terrapuertos e infraestructura complementaria para el transporte de personas y de carga y la problemática de la suspensión de vuelos en el Aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” de Huanchaco (Trujillo).