Binacional y Stein se enfrentaron en el duelo de vuelta de la revalidación en el Monumental de Ate. Terminado los 90 minutos, el cuadro de Lambayeque se llevó el partido en la tanda de los penales.

Al mando de Jahir Butrón, que asciende por segundo año consecutivo, Stein lo mereció por lo visto en los últimos 90 minutos: Pitado el final del segundo tiempo, los jugadores se daban ánimos, corrían y se enfocaban para vencerlo desde los 12 pasos, mientras que el ‘Poderoso del Sur’ era todo lo contrario: silencio y caras secas hasta la derrota en la serie de penales.
La lesión de Marlos de Jesús definió la suerte del ‘Bi’: salido del campo de juego por una lesión, el equipo no tenía a su mejor hombre de gol y Arango tampoco tenía a su socio en ataque. La realidad fue esa y Stein aprovechó para pegarle la vuelta a la Primera División, luego de que la resolución del TAS los mandará a Segunda División a inicios de año.
“Lo merecimos”, dijo su goleador Freitas, quien marcó un total de nueve anotaciones en todo el año. Y vaya que así lo fue. A la larga del encuentro, los de Lambayeque celebran esta noche y próximamente les tocará enfocarse en la pretemporada para el próximo año.
Solo toca definirse un cupo para Primera en el 2022: la Copa Perú lo define. ¿Qué pasará con Binacional? Toca reestructurarse y pensar en volver al año siguiente.