Gobernador regional, César Acuña, dispuso realizar campaña de donación de sangre en el que participaron 45 trabajadores del Gore La Libertad
Buscando salvar la vida de muchos pacientes que se encuentran hospitalizados y que necesitan una transfusión sanguínea, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, realizó una campaña de donación de sangre en el que participaron de forma voluntaria más de 45 trabajadores de la GERESA.
El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, fue uno de los primeros en llegar al punto de donación ubicado en el Parque Ramón Castilla, en la Urb. Santa Inés, destacando el acto solidario y altruista de los trabajadores e invocando a la población a donar periódicamente para salvar la vida de mujeres u hombres que sufrieron accidentes o complicaciones de salud.
“Por disposición del gobernador César Acuña, hemos realizado esta campaña con nuestros propios colaboradores para de esta manera fomentar una cultura de donación de sangre que, es el regalo más valioso que le podemos hacer a alguien, con una donación de sangre podemos salvar hasta 4 vidas”, comentó el funcionario del Gore La Libertad, Anibal Morillo.
Agregó también que se recopilaron en total 56 unidades de sangre y que estos productos sanguíneos antes de ser distribuidos para su transfusión serán sometidos a una serie de exámenes rigurosos para descartar algunas enfermedades para luego ser enviados al Banco de Sangre del Hospital Regional de Trujillo.
Requisitos para donar sangre
Para donar solo se necesita tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días y gozar de buen estado de salud. Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses.
En el Perú, en lo que va del año 2023, se han recolectado 136,399 unidades de sangre. De esta cifra, 31,582 donaciones son procedentes de donantes voluntarios a nivel nacional, lo que representa un 23.15% del total de sangre colectada.